Elaboración de infografía:
En esta era de información es muy importante saber a que público nos dirigimos y como llegar a él. Cada día es mas fácil difundir información vía Internet y por escrito en impresos, pero para ello debemos obtener material que sea didáctico, novedoso, original y vistoso para captar la atención de nuestros remitentes.
Los programas gráficos que nos permiten realizar infografías, esquemas, trípticos entre otros materiales son muy útiles, pues aún sin tener conocimientos extensos de diseño podemos realizar resúmenes, con imágenes y distribución visual de datos que nos permiten alcanzar nuestro objetivo.
Mediante las infografías podemos resumir información importante, ilustrarla y organizarla de tal manera que es fácil de entender e interpretar, así el lector puede retener mas fácilmente y con mayor claridad el mensaje e incluso transmitirlo.
También existen programas para la realización de diagramas de flujo, cuadros sinópticos, mapas mentales entre otros elementos. Estos nos son prácticos tanto para la vida diaria, académica o profesional pues contribuyen al mejor flujo de ideas, al mejor reconocimiento de ideas principales y por lo tanto facilitan el conocimiento y difusión de ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario